Campo de Gibraltar

Afectados de Afinsa alertan sobre unas cartas que invitan a apoyar un convenio

  • La Plataforma Blanca aconseja a los clientes que dejen la decisión en manos de sus abogados

El portavoz de la plataforma Blanca de afectados de Afinsa Antonio Javier González alertó ayer a los antiguos clientes de la compañía y a los socios de la plataforma sobre la llegada de correspondencia anónima que les invita a votar a favor de un convenio de acreedores que les permita recuperar el dinero perdido.

González contó que este convenio no tiene el beneplácito de los abogados de la plataforma -en la que están asociadas unas 1.000 personas en el Campo de Gibraltar- ya que consideran que la manera de recuperar los activos de la empresa no es la más adecuada en tiempos de crisis. El portavoz asegura que el convenio pretende liquidar las propiedades y bienes de la empresa, lo que requerirá la apertura de nuevas oficinas que, a juicio de los juristas, está avocada al fracaso, como otros negocios del sector.

La plataforma Blanca asegura estar de acuerdo con la aplicación de un convenio de acreedores, siempre que sea bueno para los intereses de los afectados. En esta situación, el portavoz afirma que la plataforma, asociada a otras nacionales, apuesta por la liquidación de la empresa porque estima que el nuevo negocio no está garantizado porque está basada en una estructura comercial.

González explicó que los clientes tienen hasta el 28 de agosto para votar a favor o en contra del convenio y alertó de que muchos clientes están recibiendo cartas con el sello de Afinsa, sin firma ni remitente, que les invita a firmar unos poderes para dar su beneplácito al convenio. Por ello, la plataforma recomienda a los clientes que no firmen nada y que se posicionen según lo que sus abogados o su asociación les diga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios