Comarca

La Aemet activa el aviso de nivel amarillo por riesgo de tormentas

  • La alerta estará vigente por el huracán Leslie desde las 00:00 de esta noche hasta las 9:00 del domingo

La evolución del huracán Leslie, al entrar en la península La evolución del huracán Leslie, al entrar en la península

La evolución del huracán Leslie, al entrar en la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por tormentas en las provincias de Huelva, Cádiz (incluida la zona del Estrecho), Sevilla y Córdoba desde las 00:00 hasta las 09:00 del domingo. En función de la trayectoria del ciclón tropical Leslie, existe una pequeña probabilidad de precipitaciones muy fuertes y persistentes.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

La evolución prevista del huracán Leslie La evolución prevista del huracán Leslie

La evolución prevista del huracán Leslie

Aunque la Aemet ha comunicado que la probabilidad de que el huracán Leslie pase por Andalucía ha disminuido en las últimas horas, el servicio de emergencias 112 ha reclamado a los ciudadanos que estén pendientes de las actualizaciones meteorológicas y ha recordado que mañana la comunidad está en aviso amarillo por lluvias y tormentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios