Comarca

Acuerdo en el Sercla para renovar el convenio de OHL Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras, OHL y el comité de empresa de esta empresa, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, alcanzaron ayer en el SERCLA un acuerdo para renovar el convenio hasta 2020.

El acuerdo lo ha negociado el Ayuntamiento de Algeciras con el sindicato UGT, que ayer estaba muy molesto porque el Consistorio lo obvió en la nota de prensa en la que informaba de la noticia. El comunicado explica que el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, siguiendo instrucciones del alcalde, José Ignacio Landaluce, aceptó "la propuesta conjunta entre el sindicato USO y el equipo de Gobierno Local para que ningún trabajador de los distintos servicios públicos que gestiona el Ayuntamiento tenga unos ingresos menores a los 1.000 euros y una jornada laboral superior a las 35 horas semanales". UGT afirma que USO sólo acudió a la cita en el Sercla una vez estaba alcanzado el acuerdo, que se lleva negociando un año sin la presencia de sus dos miembros en el comité.

La medida será adoptada a partir del próximo 1 de enero del año 2019 en la cuantía económica y del 1 de abril del mismo año en lo que se refiere a la jornada laboral. De esta manera, se cumple el contrato firmado entre el Ayuntamiento y OHL, que tiene una vigencia hasta el 30 de marzo del año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios