Comarca

Acerinox obtiene un crédito de 100 millones para su fábrica de EEUU

  • La financiación permitirá sufragar los nuevos equipos de recocido brillante y laminador en frío

Rafael Miranda, Pablo Zalba y Bernardo Velázquez, tras la firma del crédito con el ICO. Rafael Miranda, Pablo Zalba y Bernardo Velázquez, tras la firma del crédito con el ICO.

Rafael Miranda, Pablo Zalba y Bernardo Velázquez, tras la firma del crédito con el ICO. / e. s.

La compañía Acerinox anunció ayer que ha obtenido financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 100 millones de euros a un plazo de ocho años para afrontar la ampliación de la factoría estadounidense North American Stainless (NAS) con las nuevas líneas de producción de aceros inoxidables que fueron inauguradas en octubre.

La inversión del grupo que ahora obtiene la financiación se centró en una línea de recocido brillante de acabado BA y un laminador en frío para incrementar la gama de productos finales con mayor valor añadido y fabricar acero inoxidable de acabado brillante, convirtiéndose en el principal productor de este material en Estados Unidos.

Las nuevas líneas de la factoría han supuesto un aumento de cerca de un 10% en la capacidad productiva de la planta y permiten a Acerinox aumentar su gama de productos y ampliar mercados. La inversión conllevó además la creación de 36 puestos de trabajo que se sumaron a los 1.406 empleados que desempeñan sus labores en NAS.

El acuerdo, refrendado por el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, el consejero delegado, Bernardo Velázquez, y el presidente del ICO, Pablo Zalba, recoge unas condiciones de financiación muy competitivas y pone en valor, una vez más, la actividad de internacionalización del Instituto de Crédito Oficial, según la compañía, con presencia en la comarca a través de la factoría de Acerinox Europa, la primera del grupo.

Miranda señaló que estos nuevos equipos para la fábrica de Estados Unidos forman parte del plan estratégico de la compañía, "y potenciar la presencia del ICO dentro de su grupo de organismos financiadores es un gran apoyo".

El consejero delegado de Acerinox destacó que este acuerdo permite al grupo reafirmar su "liderazgo en el mercado estadounidense y aumentar la competitividad".

Desde su creación en 1990, la inversión acumulada en la planta de North American Stainless (NAS) supera los 2.300 millones de euros. La fábrica funde casi la mitad del acero inoxidable de Estados Unidos, donde es líder del mercado y donde existe una alta demanda.

El presidente del ICO consideró que esta operación se enmarca dentro del plan para impulsar la actividad internacional de la empresas españolas que está desarrollando el organismo "como uno de sus objetivos prioritarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios