Campo de Gibraltar

Abren la calle San Nicolás tras la reparación de la red de pluviales y los baches

  • La vía está en pleno casco urbano. El Consistorio construye nuevas aceras y un adoquinado firme para fortalecer el suelo

El alcalde accidental, José Antonio Ledesma, y el delegado de Patrimonio, Juan Carlos Ruiz Boix, inauguraron ayer por la mañana la calle San Nicolás, en pleno casco urbano y desde la confluencia de las calles Rubín de Celis con San Nicolás hasta la parte más baja y final de la vía, que se une también con la calle Constitución.

La ejecución de esta obra corrió a cargo de la empresa López y Vázquez y contó con un presupuesto de 540.000 euros. Las obras consistieron en la reparación de los baches, zonas de posible hundimiento, creación de nuevas aceras, adoquinado en el firme, instalación de nuevas redes de aguas pluviales, aguas blancas, acometidas de servicios varios como electricidad, telefonía y comunicaciones.

Tras la inauguración de la calle, José Antonio Ledesma comentó que uno de los objetivos prioritarios para el equipo de gobierno es la recuperación del casco histórico de la ciudad, declarado conjunto monumental en los años 70. Además, reconoció el edil, que "desde la democracia es cierto que el casco histórico no ha estado lo suficientemente cuidado como se debería, y buena parte de eso es lo que estamos haciendo hoy". Por otro lado, el líder de Unidad por San Roque (USR) desveló que se han encontrado con graves problemas en las obras, "fundamentalmente con las tuberías de servicios, que nos han retrasado a la hora de abrirla al tráfico".

Por su parte, el concejal de Patrimonio señaló que ha sido una obra emblemática del casco histórico, remodelándola para dejarla en su estado original, con adoquines, aunque con los servicios del siglo XXI. "Ha sido una inversión muy importante que viene a solucionar los problemas que la calle tenía, y que han motivado cierto retraso en la finalización de las mismas, por lo que pedimos disculpas a los vecinos por las molestias", reconoció Ruiz.

Asimismo, el edil del PSOE adelantó que van a seguir reformando estas calles del centro histórico, devolviéndolas a su imagen tradicional, acorde con la fisonomía del casco. Intentando mejorar día a día el entorno urbano del centro sanroqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios