Campo de Gibraltar

Abierto el plazo de inscripción para el 'Escape room' de Los Barrios

  • En el juego, gratuito, los grupos de cuatro a ocho personas deberán escapar de la sala en 20 minutos

El plazo de inscripción en el escape room de Los Barrios se abrió ayer a la espera de que se apunten muchos jóvenes.

La actividad será de carácter gratuita y en ella podrán participar todas las personas en edades comprendidas entre 14 y 30 años, aunque la organización se reserva el poder inscribir también a participantes de otras edades.

Las plazas del escape room, que se realizará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, son limitadas. El Edificio Pósito y la Casa de la Cultura Isidro Gómez de Los Barrios son los sitios elegidos para albergar este evento.

Las inscripciones se cursan en la Delegación de Juventud, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Tendrá que realizarlas un responsable mayor de edad, presentando su DNI. y su teléfono, o si es un menor tendrá que venir acompañado por un adulto.

La delegada de Juventud, Sara Lobato, "anima a los jóvenes de Los Barrios a participar en este escape room, una actividad que es totalmente gratuita y que forma parte de la oferta municipal de ocio juvenil".

Esta previsto que se celebre en horario nocturno, de 20.00 a 00.30 y la duración de cada grupo participante será de 20 minutos. Los grupos los compondrán de cuatro a ocho personas. Entre los juegos a resolver está: El Laboratorio de VO1D y Sherlock, en el caso del cuadro.

Una habitación de escape o escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.

Los escape room están de moda. En España existen más de 400 establecimientos que preparan esta actividad que mezcla teatro con juegos de rol. Brindan al jugador una inmersión completa en el juego al no tratarse de simulaciones, sino experiencias en vivo.

Desde la apertura de la primera sala en España en 2013, este fenómeno no ha parado de crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios