Campo de Gibraltar

Abierto el periodo de alegaciones a las tasas por matrimonios civiles

  • Las nuevas ordenanzas establecen ventajas para los empadronados en Tarifa

El periodo de alegaciones a la nueva ordenanza que regula el precio público por la prestación del servicio de celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Tarifa, aprobada por el pleno a finales de noviembre, ha quedado abiero tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El texto está disponible en la oficina de Gestión Tributaria, en el edificio de la plaza de Santa María. El plazo es de treinta días.

Esta ordenanza es continuación de la que regula el propio servicio de matrimonios civiles, y pretende salvar un vacío legal existente hasta la fecha. En su redacción, el gobierno local planteó un abanico de posibilidades que tienen en cuenta las diferentes situaciones económicas de los contrayentes. Así, se establece una tasa mínima de 9 euros para los matrimonios que se celebren de lunes a viernes. "Hemos tenido en cuenta que muchas parejas desean casarse los sábados, lo que será posible a partir de ahora", señaló el alcalde, Miguel Manella, "ascendiendo en ese caso la tasa a 60 euros". Las bodas de los sábados pueden incluso celebrarse en hoteles y restaurantes, suponiendo en ese caso una tasa de 120 euros. "Para las parejas en que ninguno de los contrayentes sea de Tarifa, que cada vez son más, las tasas son el doble", destaca el alcalde. "Estas parejas son por supuesto bienvenidas, pero lógicamente no pueden beneficiarse gratis de unos servicios municipales que están costeando todos los tarifeños durante todo el año".

Manella señaló además que las ordenanzas establecen de manera expresa la exención de las tasas para aquellas personas en las que concurran circunstancias económicas o sociales que así lo aconsejen, previo informe de los Servicios Sociales municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios