Comarca

La APBA prorroga una semana la fase de ida de la OPE y abrirá el Llano a partir del día 21

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) anunció ayer que reabrirá la próxima semana el Llano Amarillo como zona de aparcamiento cedida a la ciudad una vez que haya cumplido su función como zona de preembarque de la Operación Paso del Estrecho 2018 (OPE).

La APBA explicó ayer que tras un fin de semana muy fuerte en llegadas con el embarque durante el sábado y el domingo de más 13.300 coches, un centenar de autobuses y 57.000 pasajeros en Algeciras y Tarifa, ha decidido alargar unos días su dispositivo de la fase de Ida de la Operación Paso del Estrecho. En principio acababa mañana, pero ahora continuará hasta el lunes 20 de agosto, en previsión de que el próximo fin de semana repunten las llegadas con motivo de la celebración de la Fiesta del Cordero.

De esta forma el Llano Amarillo, cuyas parcelas también han tenido que utilizarse como zona de preembarque el pasado fin de semana, seguirá habilitado para la OPE con el objetivo de evitar problemas en las carreteras de acceso al recinto portuario.

Así ha sido este verano hasta en 10 jornadas de las tres últimas semanas, en los que el dispositivo ha necesitado el Llano Amarillo, bien como circuito, bien como zona de preembarque. En las últimas semanas sólo ha estado habilitada como aparcamiento gratuto la franja que discurre junto a la avenida Virgen del Carmen, con capacidad para 380 plazas.

Como cada año, Algeciras pierde unas 600 plazas de estacionamiento durante el verano para atender las necesidades del operativo que permite el paso de miles de vehículos hacia o desde Marruecos con motivo de las vacaciones de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios