Comarca

La APBA adjudica los dos módulos de restauración del paseo de Poniente

  • Uno se ubicará frente al Real Club Náutico y el otro, a la altura del Palacio de Congresos

La zona en la que irá instalado uno de los chiringuitos. La zona en la que irá instalado uno de los chiringuitos.

La zona en la que irá instalado uno de los chiringuitos. / e. s.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a las empresas González y Mateo CB y JC Selección 1966 la construcción y explotación de dos módulos de restauración en el paseo marítimo de Poniente de La Línea, ubicados en la avenida Príncipe de Asturias, junto al puerto deportivo Marina Alcaidesa.

Uno de los módulos se ubicará frente al Real Club Náutico, junto al parque infantil, y cuenta con 141,79 metros cuadrados. El otro, de 234 metros, estará a la altura de la entrada al Palacio de Congresos, también cerca de una zona de juegos para niños. El proceso de licitación de estos dos módulos se remonta al año 2015, cuando la iniciativa fue presentada a los empresarios de La Línea. Sin embargo, el concurso quedó desierto y la APBA lo sacó de nuevo después de que se levantara interés en explotarlos.

La concesión de cada una de estas parcelas se hace por diez años, periodo prorrogable. La adjudicataria del módulo más pequeño deberá abonar un canon de 2.362,81 euros anuales, por 3.899,41 de la otra parcela, además de una tasa de actividad.

El paseo marítimo de Poniente de La Línea es un espacio puerto-ciudad de 300 metros construido entre 2014 y 2015 por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para recuperar para la ciudad espacios portuarios que ahora albergan parques infantiles, parques de ejercicio para mayores, un skate park, un carril bici y espacios libres frente al puerto deportivo, en el denominado muelle de Ribera.

Paralela a toda esta zona discurre el tercer carril, que da acceso a Alcaidesa Marina y al futuro proyecto Gran Marina del Estrecho, que contará con 70 atraques para megayates y otros dos para cruceros. Allí también se desarrollará una zona comercial sobre un terreno de 40.000 metros cuadrados, cuya intención es atraer a la clientela de los usuarios del puerto de megayates y cruceros. Está previsto que salga a concurso este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios