Educación

El AMPA del Conservatorio Paco de Lucía critica la falta de un profesor de flauta

  • Los alumnos todavía no han empezado las clases porque la profesora titular está de baja maternal

Imagen de archivo de la escuela municipal José María Sánchez-Verdú de Algeciras.

Imagen de archivo de la escuela municipal José María Sánchez-Verdú de Algeciras. / E. S.

La Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía está molesta y preocupada por la demora en la llegada de un profesor sustituto para los estudios de flauta travesera, que tienen a los alumnos de este instrumento sin dar clase desde que comenzó el curso hace más de un mes.

En una carta remitida a la Delegación Territorial de Educación, las madres y padres explican que la profesora titular de flauta, Remedio Medina, se encuentra de baja maternal. Afirman que la solicitó a primeros de septiembre, por lo que entienden que ha habido tiempo suficiente para contratar a un sustituto.

El AMPA sostiene que la demora supone un perjuicio notable para el alumnado y solicita a la Junta que la próxima vez actúe con más previsión.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, consideró que “un retraso en la sustitución de una plaza docente puede estar justificada por causas de la imprevisión de la vacante, sin embargo se da la circunstancia de que la profesora titular solicitó la excedencia a principios de curso, por lo que no es de recibo que aún no se haya designado”.

“Los alumnos llevan más de un mes sin poder cursar la materia de flauta travesera, algo que es inadmisible, ya que la Junta ha tenido desde el 15 de septiembre para cubrirla. Sólo podemos entender esta situación como una desatención más del Gobierno andaluz hacia el Conservatorio de Música Paco de Lucía, que viene siendo castigado desde hace años por el PSOE en Andalucía”, afirmó Domínguez.

El AMPA aprovecha la carta para solicitar a la Junta una reunión para tratar el compromiso adquirido hace cuatro años de construir un edificio para el Conservatorio Paco de Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios