Cine

Los estrenos del cine tardan una media de cuatro meses en estar disponibles en VOD

  • Un estudio determina el tiempo medio que tardan los estrenos de cine en estar disponibles en plataformas como Netflix o HBO

La ventana de lanzamiento de media entre cine y VOD es de 19,4 semanas

La ventana de lanzamiento de media entre cine y VOD es de 19,4 semanas / Canterla

El Observatorio Audiovisual Europeo señala en un estudio que una película tarda cuatro meses de media (19,4 semanas) en pasar del cine a estar en Vídeo Bajo Demanda (VOD) en plataformas como HBO o Netflix. El informe ha analizado 1.794 lanzamientos en cines y VOD entre los años 2014 y 2018. 

El estudio se centra principalmente en las películas más exitosas en los cines. El Observatorio Audiovisual Europeo ha analizado las ventanas de lanzamiento en Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Entre los principales datos que refleja el informe destaca que el 82% de las películas están disponibles en VOD menos de 5 meses después del lanzamiento del cine

El 82% de las películas están disponibles en TVOD menos de 5 meses después del lanzamiento del cine. El 82% de las películas están disponibles en TVOD menos de 5 meses después del lanzamiento del cine.

El 82% de las películas están disponibles en TVOD menos de 5 meses después del lanzamiento del cine. / European Audiovisual Observatory

La mayoría de las películas más exitosas se lanzan entre cuatro y cinco meses después de su estreno en cines. Solo el 18% de las películas más exitosas se estrenan más de cinco meses después del estreno en cines.

Las películas están disponibles después en TVOD en Alemania. Las películas están disponibles después en TVOD en Alemania.

Las películas están disponibles después en TVOD en Alemania. / European Audiovisual Observatory

Bélgica, Francia, Reino Unido y los Países Bajos muestran patrones similares en términos de las películas más exitosas lanzadas en VOD en menos de cinco meses después del lanzamiento del cine. El VOD está regulado en Alemania para películas financiadas con fondos públicos.

Dos países de muestra con las tasas de crecimiento más altas de oficinas tienen las ventanas teatrales más cortas Dos países de muestra con las tasas de crecimiento más altas de oficinas tienen las ventanas teatrales más cortas

Dos países de muestra con las tasas de crecimiento más altas de oficinas tienen las ventanas teatrales más cortas

Alemania es el mercado con el tiempo hasta llegar a VOD más largo, además de combinar una taquilla en dificultades con un mercado de entretenimiento en el hogar comparablemente resistente.

Por contra, dos países de muestra con las tasas de crecimiento más altas de la taquilla, Francia y el Reino Unido, tienen el tiempo de paso a VOD de sus estrenos más corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios