estrenos de cine | 7 de febrero Contra el nazismo

  • El veterano director Terrence Malick dirige 'Vida oculta', película basada en la figura real del objetor de conciencia Franz Jägerstätter

  • Se incorporan también a la cartelera títulos como 'El escándalo', 'Aves de presa' y 'Sólo nos queda bailar'

Objeción de conciencia. Terrence Malick, director de títulos como El árbol de la vida La delgada línea roja, presenta ahora Vida oculta, cinta inspirada en la vida real del austriaco Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia que durante la Segunda Guerra Mundial se negó a luchar con los nazis. Protagonizada por August Dielh (Malditos bastardos), la película recibió el aplauso unánime de la crítica en su estreno en el pasado Festival de Cannes.

Tráiler de 'Vida oculta'.

Víctimas de Roger Alies. Charlize Theron, Margot Robbie -ambas nominadas a los Oscar por esta película- y Nicole Kidman protagonizan la historia real de las mujeres que sacaron a la luz el escándalo de acoso sexual que hizo tambalear los cimientos de uno de los más importantes emporios de la comunicación de Estados Unidos, Fox News, al denunciar a su fundador, Roger Ailes. Si The Loudest Voice, la reciente miniserie protagonizada por Russell Crowe, narró el ascenso y caída de Ailes, altavoz de la derecha estadounidense, El escándalo, dirigida por Jay Roach y con guion del oscarizado Charles Randolph (La gran apuesta), da voz a las periodistas que le sufrieron.

Tráiler de 'El escándalo'.

Heroínas justicieras. Margot Robbie vuelve a ponerse en la piel de Harley Quinn en Aves de presa (y la fabulosa emancipación de Harley Quinn) tras separarse de Joker y unir sus fuerzas a otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra (Ewan MacGregor). Cathy Yan dirige este spin off de Escuadrón suicida, mientras James Gunn ya prepara la segunda entrega de esa saga que también encabeza el personaje de Quinn y que se estrenará el año que viene.

Tráiler de 'Aves de presa'.

Danza contra la homofobia. Levan Akin narra en Sólo nos queda bailar la relación homosexual entre dos bailarines en la República de Georgis, uno de los países más homófobos de Europa, en esta película que debutó en la pasada Seminci, donde su protagonista obtuvo el premio al mejor actor. La danza folclórica es en Georgia un baluarte de la tradición y de la masculinidad, motivo por el cual Akin eligió ese tema como contexto de su película, cuyo estreno en ese país fue boicoteado desde sectores conservadores radicales.

Tráiler de 'Sólo nos queda bailar'.

El lado oscuro de Los Ángeles. Asegura el director Joe Begos que siempre quiso hacer una película que mostrara el lado oscuro del mundo artístico de Los Ángeles. Esa película es Bliss, la historia de una mujer (Dora Madison) que hará todo para completar su obra maestra, aunque para ello deba adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos.

Tráiler de 'Bliss'.

La comedia francesa de la semana. Creador de la saga Bienvenidos al norte y uno de los actores más taquilleros de Francia, Dany Boon protagoniza Misión de locos, comedia sobre un psicólogo y uno de sus pacientes (Boon) que se ven envueltos en una frenética persecución por las calles de París. El paciente Léo Milan afirma ser un espía internacional altamente capacitado y especializado en la recuperación de rehenes y en una de sus citas cuenta a su psicólogo que su prometida está en peligro y va a ser secuestrada. Todo parece un delirio hasta que la novia desaparece de verdad.

Tráiler de 'Una misión de locos'.

Animación vasca. En pleno auge de la animación española con el éxito internacional de Klaus, llega ahora Lur y Amets, propuesta vasca sobre dos niños gemelos con habilidades mágicas. Durante un fin de semana sus padres les dejan en casa de la abuela para ir a una boda y los hermanos se adentran en un viaje lleno de aventuras a través de distintas épocas.

Tráiler de 'Lur y Amets'.

Cortometrajes infantiles. Rita & Luca Films estrena Zibila y el poder de las rayas, propuesta dirigida a los más pequeños, un programa formado por cuatro cortometrajes de animación que celebra la riqueza de la diversidad. La historia principal es la de Zibila, una cebra adoptada por una familia de caballos que se siente diferente al resto de sus compañeros de escuela por culpa de sus rayas.

Tráiler de 'Zibila y el poder de las rayas'.

Fenómeno infantil. Una de las series de más éxito entre los más pequeños de los últimos años llega a los cines bajo la dirección de Charles E. Bastien con el título de La patrulla canina: rescate a toda velocidad, centrada en un perro bombero que entrena para ser piloto de carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios