Cine

La habilidad de este piloto de dron en una bolera asombra al mundo del cine

  • El vídeo, titulado 'Right Up Our Alley' acumula más de 650.000 visitas en Youtube

  • Su autor, Jay Byrd Christensen, podría grabar la tercera parte de Guardianes de la Galaxia

La habilidad de este piloto de dron en una bolera asombra al mundo del cine

Se llama Jay Byrd Christensen y es experto piloto de drones, algo fácil de comprobar si deciden ver el vídeo que acompaña esta noticia. Su sorprendente 'Right Up Our Alley' ha llamado la atención de los usuarios, ansiosos de ver cómo la tecnología les conduce a lugares y logros insospechados, y de los profesionales del gremio audiovisual, por la calidad y la precisión en la ejecución del mismo. Nada de paisajes idílicos ni eventos únicos en el Mundo.

Un dron y una simple bolera en Minneapolis en el que la gente se entretiene de forma distendida a lo largo de sus diferentes salas les han servido para grabar un plano secuencia con el que han alucinado directores de cine como James Gunn, dispuesto a llevárselo a Londres a grabar la tercera parte de Guardianes de la Galaxia.

Diferentes usos de los drones

Habitualmente, los vídeos de drones suelen ser espectaculares, pero aquí especialmente nos encontramos ante una verdadera masterclass de pilotaje de drones. Y mira que en los últimos años las invenciones con estos aparatos han superados límites inimaginables. Desde que China recibiera el 2020 iluminando el cielo con cerca de 2.000 drones, este tipo de espectáculos han empezado a conquistar los cielos de todo el mundo.

A menudo asociamos los drones con los robots militares, cuyos primeros usos registrados datan de julio de 1849, pero afortunadamente la guerra, aún siendo el motivo de su éxito y desarrollo, no es el único uso que se le puede dar a esta poderosa herramienta. Investigación, salvamento, infraestructuras y ocio, mucho ocio, en el momento en el que ha empezado a comercializarse con 'mayor facilidad'.

Lee Unkrich, director de la película 'Coco': "Esta es una de las cosas más asombrosas que he visto"

Los drones graban vídeos sorprendentes y este de Jay Bird vuelve a demostrar una vez más que el poder del efecto viral puede con todos. Con una única toma continua y sin efectos digitales. Su obra lleva varios días recorriendo el mundo a través de las redes sociales a la misma velocidad con la que el dron que maneja se mete entre las personas por espacios reducidos y reproduce la cotidianeidad de una bolera en 87 segundos. Acumula más de 650.000 de visitas en Youtube y el reconocimiento unánime de todos los que lo visualizan entre la admiración y el asombro ¡Disfrútenlo!

La habilidad de este piloto de dron en una bolera asombra al mundo del cine

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios