En más de 20 años de carrera televisiva con series de prestigio al estilo inglés y La reina blanca como su mayor éxito, James Kent ha dirigido solo dos largometrajes, El cuento nº 13 (2013) y Testamento de juventud (2014).
Ahora aborda una trama parecida a la segunda -que adaptaba la autobiografía de Vera Brittain en los años de la Primera Guerra Mundial- al basarse en la novela de Rhidian Brook The Aftermath que trata de una mujer que viaja a la devastada Hamburgo de 1946 para unirse a su marido, un coronel inglés integrado en los equipos de reordenación y reconstrucción. Lógicamente hay más, porque este tipo de novelas necesitan que pasen muchas cosas. Hay un caserón compartido y en ella gente llena de odios causados por las pérdidas y de pasiones y deseos que se agitan entre las ruinas.
Así que todo deriva hacia el melodrama triangular rodado con oficio y adornado con lujo de medios. Bien los guapos Keira Knightley y Alexander Skasgard, y también el intenso Jason Clarke, conformando los tres lados de este aseado triángulo que gustará a quienes disfrutaron de El paciente inglés (aunque aquella era más estilosa).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios