Cultura

El equipo de 'El dictador' deja Sevilla y comienza a retirar el material del rodaje

  • Las últimas escenas grabadas en la ciudad tuvieron como escenario la antigua terminal del aeropuerto de San Pablo

El rodaje de El dictador en Sevilla concluyó ayer después de cuatro jornadas de ensayos y grabaciones, tres de ellas en la Plaza de España. A diferencias de las desarrolladas en este emblemático escenario, donde locales y turistas siguieron con gran expectación aunque desde la distancia el trabajo del equipo encabezado por el protagonista absoluto, Sacha Baron Cohen, y el realizador Larry Charles, la de ayer fue una sesión completamente inaccesible para las personas ajenas al equipo técnico y artístico de la producción. Éste se desplazó a la antigua terminal del aeropuerto de San Pablo, donde tanto los responsables de Paramount Pictures como los de Aena impidieron el acceso a cualquier persona ajena al rodaje.

Charles y sus ayudantes filmaron en la última jornada en la ciudad, antes de viajar a Fuerteventura para seguir completando la cinta, el aterrizaje de Aladeen, el ficticio dictador árabe al que da vida el intérprete de Borat y Brüno, y el resto de su comitiva en un aeródromo, donde son recibidos por una multitud entusiasmada. Por la tarde, algunos implicados en la producción pudieron tomarse un descanso antes de emprender la marcha a tierras Canarias, como el actor británico Ben Kingsley, que fue visto departiendo tranquilamente con un grupo de amigos en la céntrica Plaza del Pan.

Acaban pues las grabaciones, pero hasta el próximo martes no concluirá su desmontaje. Ese día está prevista la recogida definitiva de todo el material empleado en el rodaje. Antes de eso, hoy mismo, los accesos al Parque de María Luisa -a la zona más cercana a la Plaza de España- volverán a la normalidad, y a lo largo de esta misma jornada también está contemplado que los 1.478 metros cuadrados de los que la productora ha dispuesto estos días para aparcar sus vehículos queden ya desocupados. Asimismo, según informó el Ayuntamiento, el próximo lunes también se restablecerá la rutina habitual en los Jardines del Prado, donde la productora instaló una carpa para las pruebas de vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios