Cine

¿Volverán los Premios Goya a Sevilla?

  • El Ayuntamiento confirma su voluntad de mantener una estrecha relación con la Academia de Cine para los próximos años y felicita a la ciudad por su capacidad de organización

Espadas y Muñoz, junto a algunos de los nominados en el Ayuntamiento de Sevilla, en la previa de la gala. Espadas y Muñoz, junto a algunos de los nominados en el Ayuntamiento de Sevilla, en la previa de la gala.

Espadas y Muñoz, junto a algunos de los nominados en el Ayuntamiento de Sevilla, en la previa de la gala.

Sevilla ha demostrado su capacidad para organizar eventos de primer nivel. Así lo ha valorado el Ayuntamiento de Sevilla este domingo, calificando de “éxito” de la celebración de la gala de los Premios Goya en Sevilla.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, confirmó la voluntad del Ayuntamiento de “mantener una relación estrecha con la Academia de Cine y los Premios Goya en próximos años porque Sevilla ha demostrado que puede volver a acoger los premios Goya y cualquier otra gran cita cultural”.

Se trata del evento más importante de la industria cultural española en cuanto a número de participantes repercusión nacional e internacional, así como económico –se calcula un impacto directo de cinco millones y casi 100 de impactos en medios que en este caso puede haber sido superado–, según la nota.

Además, la celebración supuso poner a la ciudad en un escaparate “difícilmente superable por cualquier campaña de promoción turística”, según el ayuntamiento, quien recordó que este acontecimiento reforzó la imagen internacional de Sevilla como ciudad de cine, donde se celebran más de 130 rodajes al año.

También fue “gran escaparate para el nuevo auditorio de Fibes para la captación de eventos, ya que ha mostrado su consolidación como equipamiento de primer nivel para acoger este tipo de citas”. De hecho, con anterioridad a los Goya, la ciudad fue sede de la celebración de otras galas como la de los Premios Onda, los Max, los Forqué o los Premios del Cine Europeo.

Asimismo, Antonio Múñoz resaltó la respuesta de la ciudadanía ante la agenda de actividades paralelas programadas como antesala de los Goya, con proyecciones de las cintas nominadas, encuentros con cineastas, exposiciones, iluminaciones especiales en enclaves patrimoniales o el photocall con una réplica del premio instalado en la Casa Consistorial.

La gala contó con 3.200 espectadores con todas las previsiones desbordadas y casi 1.000 académicos, cuatro veces más de los que lo hacen en cualquier edición, según la nota. Además, cubrieron el evento más de 300 medios nacionales e internacionales acreditados y hubo ocho hoteles de la ciudad reservados al 100% , algo inusual en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios