XIX Festival de Cine Español de Málaga

La película 'Toro', de Kike Maíllo, inaugurará el Festival de Cine

  • El largometraje participará fuera de concurso en la sección oficial del evento que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo.

La película Toro, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal, inaugurará el XIX Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo.

Rodado entre Andalucía y Galicia, el segundo largometraje de Kike Maíllo tras ganar el Goya al mejor director novel en 2012 por Eva participará fuera de concurso en la sección oficial de largometrajes, ha informado este lunes el Festival de Málaga.

La película supone además el regreso a Málaga de sus protagonistas, un elenco encabezado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. Casas, un habitual en el certamen, vuelve al festival malagueño tras llevarse en 2013 la Biznaga al mejor actor por La mula, mientras que Sacristán recibió el Premio Retrospectiva en 2014, y Tosar fue reconocido con el Premio Málaga en 2011.

Toro es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas, cuando dos hermanos se reencuentran después de cinco años, periodo en el que uno ha estado en la cárcel y el otro otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña.

Los tres viajan por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje, un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios