Festival de Cine Iberoamericano

Sesión matinal especial para las familias y siete propuestas para escolares

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estrenará una sesión de cine matinal dirigida al público familiar con la programación de la película de animación Ozzy (España, 2016), realizada por Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa. Grandes y pequeños podrán disfrutar juntos de las aventuras del perrito Ozzy, durante una proyección fijada para las 12:00 del domingo en la Casa Colón. Esta proyección se suma a otras sesiones especiales, como el ciclo sobre el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y las películas El mundo es nuestro, de Alfonso Sánchez, y Por humor a la música, de Álvaro Begines. La proyección del documental de Begines sobre No me pises que llevo chanclas irá seguida de un concierto de la banda el jueves a las 20:00 en la Casa Colón.

Además, la muestra llenará sus salas con cerca de 18.000 espectadores procedentes de centros educativos de la provincia, que asistirán a las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil. Para esta edición el festival ha programado siete títulos dentro de esta sección, tres de ellos de animación.

Los escolares que asistirán a las proyecciones proceden de un total de 83 centros educativos onubenses. Más de 600 de alumnos de centros educativos en zonas de riesgo de exclusión social podrán acudir a las sesiones de esta sección y, gracias al acuerdo alcanzado con la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, en torno a 800 niños y monitores acudirán a las salas de cine en autobuses urbanos, en traslados gratuitos.

En esta edición la muestra cuenta con siete sedes para la sección dedicada a los cinéfilos más pequeños. Como novedad, este año se suman el Museo de Huelva y el Teatro Cinema Corrales y, tras su incorporación en la pasada edición, las salas de los Cines Artesiete Holea se consolidan como sedes de proyección, junto a Casa Colón, Gran Teatro, el Campus del Carmen y las Cocheras del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios