Andalucía

El vicepresidente de Ceuta dimite tras ser grabado haciendo promesas a cambio de favores sexuales

  • Renuncia también a la presidencia del Partido Popular ceutí.

El hasta ahora vicepresidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, consejero de Presidencia y presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo, presentó el viernes noche su dimisión al frente de todos sus cargos así como de diputado en la Asamblea aduciendo motivos personales. El motivo es un vídeo grabado con un teléfono móvil por la mujer que le acompañaba y a la que el dirigente popular, que fue sacerdote en su día, hacía promesas a cambio de favores sexuales, según adelantó Cuatro. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas, había intentado forzar la dimisión de su número dos al constatar que mantuvo comportamientos comprometedores en el despacho, pero Gordillo postergó la dimisión hasta la noche.

En el comunicado oficial remitido ayer noche por la Ciudad se indica además que el Gobierno "desmiente categóricamente que haya encargado ningún video sobre práctica alguna de este vicepresidente o de cualquier otro miembro del Gobierno". El comunicado se difundía justo después de una jornada en la que las reuniones entre los consejeros del Gobierno y el presidente de la Ciudad fueron continuadas. De hecho, ayer noche, continuaban a puerta cerrada, siguiendo una ristra de reuniones que habían comenzado el pasado jueves. Gordillo deja de formar parte del Gobierno local, terminando así una trayectoria política que comenzó en 1993 cuando ingresó, de la mano de quien fuera alcalde de Ceuta, Jesús Fortes, en la vida política del partido.

Ya en 1995 fue de número 2 en estas listas, acompañando a Fortes y permaneció un año de diputado hasta que en 1996 fue nombrado director provincial del por entonces llamado MEC. Un cargo en el que permaneció hasta el año 2004, siendo el cabeza visible en el Ministerio de Educación. Ya en ese periodo comenzaría una segunda fase en la vida política de Gordillo como senador hasta 2008. Al frente del Partido Popular como presidente regional llegaría en otoño de 1999 siendo reelegido en varias ocasiones hasta la actualidad, periodo en el que combinaba dicho cargo con el de vicepresidente de la Ciudad (área nueva creada en la configuración del Gobierno tras las elecciones) y consejero de Presidencia.

La dimisión de Gordillo se produce justo después de la visita de éste a Madrid en donde mantuvo reuniones para revalidar el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía con motivo del día de la Autonomía así como para defender la petición de consideración de Ceuta como región ultraperiférica ante la Unión Europea, trasladándola al ámbito de la cartera de Exteriores. En estos momentos Pedro Gordillo se encuentra fuera de la ciudad.

En el día de hoy el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao ofrecerá una rueda de prensa para valorar esta medida mientras el Gobierno prepara la suya para informar oficialmente de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios