Ceuta

Los sindicatos organizan la 'gran pitada' por el recorte de salarios

  • El Gobierno local y los sindicatos intentan llegar a un acuerdo con la negociación

El Ayuntamiento, y más en concreto su clase política, recibirá esta mañana la gran pitada que preparan, unidos, los tres sindicatos con representación en la Asamblea: UGT, CCOO y CSIF. ¿El motivo?, el que ya se anunciara: el impago del 33 por ciento del complemento específico en la paga extraordinaria de diciembre que los sindicatos conocieron al hacer un análisis de los Presupuestos y conocer la existencia de un informe con el que se avalaba esta negativa.

No obstante dicha pitada puede que termine siendo un amago de si fructifican los acuerdos que ayer tarde noche buscaban a la desesperada Gobierno y sindicatos. De la reunión mantenida ayer hay una promesa de intentar buscar una salida airosa al problema, pero será hoy, a las 9:30 horas, cuando se produzca otro encuentro del que puede salir la solución definitiva.

Los sindicatos siguen recelosos y denuncian que el Gobierno quiere "recortar nuestros salarios" mientras los políticos "se ponen sueldos millonarios. Ellos cobran el 100 por cien en sus extraordinarias y el presidente es el cuarto mejor pagado del país". "Los acuerdos entre administración y sindicatos se firmaron en septiembre de 2006, qué administración medianamente seria espera a cinco días del cierre de nóminas para pedir un informe cuando en la paga de junio no se pidió", denuncian los sindicatos.

"El Gobierno hace lo que le da la gana y cuando hay el más mínimo problema se ampara en técnicos de la Ciudad para echarles el muerto", apostillan los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios