Ceuta

La primera rotación de la 'Agrupación Ceuta' parte hoy desde Sevilla hacia Istok

  • Bajo el mando del comandante Chaves, 160 efectivos embarcaron en el puerto

Un total de 167 militares partieron ayer a las 12:30 horas desde el Puerto de Ceuta al mando del comandante Chaves rumbo a Sevilla, desde donde hoy partirán a las 07:25 horas hacia Pristina.Se trata de la primera rotación de los cerca de 600 efectivos que se desplazarán a la localidad de Istok, con la que comenzará el relevo de las tropas destacadas en Kosovo.

Hasta el Puerto se desplazaron algunos de los familiares de los militares que entre lágrimas despidieron a los suyos y le desearon suerte para su estancia lejos de Ceuta.

A parte de éste, habrá otros cuatro viajes en los que se traladarán los demás integrantes del nuevo contingente de la Agrupación 'Ceuta' a la 'Base España', cercana a la localidad de Istok.

La segunda rotación partirá de Ceuta el próximo lunes, al mando del teniente coronel Montilla, y estará formada por 131 personas.

Mientras que dos días después será el turno de otros 139 miembros que viajarán junto al coronel Acevedo.

Finalmente, el día 16 partirán desde la estación marítima los últimos 49 militares bajo el mando del teniente Llorente.

El nuevo contingente, compuesto por unos 585 militares, procede en su mayoría de unidades de la Comandancia General de Ceuta.

De ellos, 116 pertenecen a la Agrupación de Apoyo Logístico 21 de Sevilla y 22 de Granada.

La nueva agrupación española (KSPFOR IX), al mando del coronel José Acevedo, asumirá el control de su zona a partir del 16 de diciembre, fecha prevista para el relevo con la Agrupación 'Córdoba' KSPFOR XVIII procedente, en su mayoría, de la Brigada de Infantería Ligera Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, al mando del coronel José Federico Fernández del Barrio.

Por otra parte, el regreso de los militares que han estado los últimos cuatro meses en Kosovo, entre los que también se encuentran integrantes de la Plaza ceutí, comenzará el 11 de diciembre, con la llegada al aeropuerto de Sevilla de un primer grupo de estos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios