Ceuta

La primera fase de la obra de González de la Vega finalizará en quince días

  • El buen ritmo de la reforma parece indicar que se cumplirá el plazo de dos meses

La primera fase de la reforma de González de la Vega estará finalizada en quince días, lo que parece indicar, según apuntan los Servicios Técnicos de Procesa, que se cumplirá el plazo de ejecución de dos meses establecido por la empresa adjudicataria de la reforma, Conserman, una de las cuestiones que preocupaba sobremanera a los comerciantes al considerar que el retraso en la rehabilitación podría afectar a sus negocios.

Al parecer no será este el caso, ya que las obras continúan a buen ritmo y en esta primera actuación, que comprende desde la intercesión de la calle Cervantes hasta la altura de la escultura de Apolo, ya se ha colocado casi un 30% de la solería, de granito abujardado y lavander flameado y antideslizante. Previamente, y aunque no estaba previsto en el proyecto, Acemsa acometía la sustitución de una tubería de abastecimiento que presentaba una avería, obra que se realizaba en tan sólo un día. Paralelamente, la empresa de Alumbrado ejecutaba la conexión de dos arquetas de la zona.

Además, en esta primera fase del proyecto ya se han instalado dos farolas de color gris y dos proyectores con reflector de aluminio y soporte del mismo material que cumple la normativa vigente para evitar los efectos de la contaminación lumínica. Las farolas son las mismas que ya se han colocado en la Plaza de los Reyes y que también se habilitarán en Serrano Orive, de modo que se consiga una unificación de los elementos de alumbrado en toda la zona centro.

Una vez colocada la solería se procederá a la instalación del mobiliario urbano, una sillas de granito y con un gres de alta resistencia, en dos colores, blanco y negro y varias jardineras de hormigón hidrofugado gris.

En cuanto a la estatua que preside la zona, el proyecto contempla la sustitución del pedestal, cuyas dimensiones de dos metros de altura y 80 x 80 son desproporcionadas a la escultura. Ahora se colocará una peana de metro y medio de alto y 40 x 45 centímetros.

Una vez concluida esta fase de la reforma de la calle peatonal, continuará la actuación hasta la confluencia con Camoens. Al igual que en el primer tramo de la obra, Acemsa también acometerá la reparación del resto de la red de abastecimiento averiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios