Ceuta

El presidente de Príncipe Felipe pide una comisaría fija para la barriada

  • Mohamed Lahasen recalca que los autores de los apedreamientos no son de la zona y reclama a las autoridades que haya vigilancia de forma permanente

Mohamed Lahasen, presidente de la asociación de vecinos del Príncipe Felipe, lo tiene claro. Los autores de los apedreamientos que han tenido lugar en las últimas 48 horas no proceden de su barriada. Lo tiene seguro y por eso lo afirma de manera contundente a este diario. Lahasen recuerda que buena parte de estos episodios vandálicos -que han dejado a un agente de la Policía Local con daños en uno de sus ojos- son protagonizados por individuos que no son del barrio o que incluso proceden de Marruecos, viéndose dañada la imagen de la barriada.

Lahasen reclama, de hecho, que haya una comisaría fija en el entorno del Príncipe Alfonso y Felipe para que, de esta forma, se recupere cierto control en el lugar "que al estar en una zona fronteriza acumula muchos problemas que no son generados por la barriada sino que vienen de fuera", recuerda el presidente.

La reclamación de Lahasen no es nueva. Ya el año pasado tanto él como el presidente de Príncipe Alfonso, Larbi Mohamed, vieron con buenos ojos la construcción de una comisaría en el lugar, después de que este diario se hiciera eco de un encuentro mantenido entre el ex delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, y cargos del Ministerio de Interior en Madrid. En aquella cita se abordó la necesidad de poner en marcha un centro policial en la barriada a tenor del elevado índice de delitos generados en este punto. Una comisaría que tendría conexión directa con la situada en la barriada de Los Rosales, cuya funcionalidad no es suficiente para atender estos episodios delictivos a pesar de su cercanía.

Por otro lado, vecinos del barrio del Príncipe han matizado que estos episodios de apedreamiento contra la Policía Local han tenido lugar después de una intervención llevada a cabo por la UIR en la barriada que, al parecer, no gustó a los jóvenes presentes. Estos habría reaccionado enfrentándose con piedras a los zetas a quienes tendieron una emboscada a modo de represalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios