Ceuta

El polideportivo del Recinto estará en 20 días

  • Las nuevas instalaciones adoptarán casi con seguridad el nombre de 'Ciudad de Ceuta'

A falta de unos meses para finalizar el equipamiento del polideportivo del Recinto Sur y, posteriormente, su apertura al público, todo parece apuntar a que estas instalaciones podrían ser denominado 'Ciudad de Ceuta', en detrimento de las propuestas presentadas por distintas entidades locales, que planteaban los nombres de Rodríguez Portillo, Guillermo Molina y Pedro Moreno Jiménez. Según avanza a 'El Faro' la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, esta decisión se basaría en la dificultad que supone optar por uno de ellos, ya que los tres presentan méritos más que reconocidos en este ámbito. "Todos han trabajado por el deporte ceutí llevando el nombre de la ciudad allí donde han ido, pero quizá la fórmula más adecuada sea la de poner el nombre de Ceuta porque ningún polideportivo de la ciudad lleva su nombre", subraya.

De momento, la cuestión queda supeditada a la constitución de una Comisión de Juventud y Deportes que recoja las diferentes propuestas y determine, finalmente, el nombre que llevarán las nuevas instalaciones deportivas.

Al margen de esta cuestión, el proyecto se encuentra en fase de equipamiento de las cortinas de separación de las pistas que posibilitará la práctica de varios deportes de manera simultánea, "al dividir esta área, la pista se habilitará para distintos usos", apunta Chandiramani. Además, a principios de esta semana ha comenzado la instalación de las canastas de baloncesto, para las que se ha presupuestado una dotación de 49.000 euros. El montaje de estos elementos se está llevando a cabo "de forma urgente", apunta la consejera de Juventud, en cuanto éste es el paso previo a la instalación de la tarima de madera de la pista polideportiva, según explica la responsable del área, "la maquinaria necesaria para montar las canastas podría dañar el suelo, por lo que se ha optado por colocarlo posteriormente, una vez que estén las canastas", en un plazo aproximado de entre 15 y 20 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios