Ceuta

El pleno concederá más de una medalla de oro

  • Ayer se aprobó, de manera inicial, el expediente para la reforma del reglamento de distinciones

El pleno de la Asamblea acordó ayer el inicio de un expediente para reformar el reglamento de distinciones y recompensas, motivado por el fallecimiento del miembro del Servicio de Extinción de Incendios, Marco Antonio Navas, a quien se le va a otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma.

Y es que el citado reglamento establece que el pleno de la Asamblea nada más que podrá conceder una por año.

En esta ocasión, ya se había producido una concesión, puesto que se aprobó recientemente en sesión plenaria su otorgamiento al Cuerpo de la Policía Local, que le será impuesta en un acto oficial el próximo día veinticinco de este mes.

La propuesta, que fue defendida por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, en el sentido de que será la sesión plenaria la que decidirá en cada ocasión y en función de las circunstancias el número de medallas de oro que se otorgan en cada año.

Antes de que se iniciara el debate, fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien aludió a que la muerte de Marco Antonio Navas había producido un gran impacto en su familia, en sus compañeros del Servicio de Extinción de Incendios, en la totalidad de la Asamblea y en el pueblo de Ceuta en general.

Insistió en que había perdido la vida intentando mejorar su capacitación.

Destacó que todos los miembros de la Asamblea habían manifestado su interés por otorgar la citada distinción.

Posteriormente, también tomaron la palabra los portavoces de la Unión Demócrata Ceutí y del Partido Socialista Obrero Español, Mohamed Alí e Inmaculada Ramírez.

Ambos políticos insistieron en que se unían a las condolencias que antes había manifestado el presidente, de manera especial tanto a la familia como a sus compañeros del Servicio de Extinción de Incendios ante la situación que habían vivido durante esos días fatídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios