Ceuta

Las playas, excelentes según el Gobierno

  • La consejera de Medio Ambiente prefiere la opinión de los bañistas a la de grupos ecologistas

La calidad de las aguas en las zonas de baño de la ciudad es calificada de excelente. Quien así lo asegura es la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, en relación con una serie de estudios que tiene en su poder tras los controles efectuados por parte de los servicios competenciales de la Ciudad Autónoma.

Todos estos análisis se han realizado, tanto en la Bahía Norte, desde San Amaro hasta Benzú, al igual que en la Bahía Sur, desde la Almadraba hasta el Sarchal. Incluso, en zonas donde ondea la bandera azul como en el Chorrillo se han tomado tres muestras, una por cada espigón existente, lo mismo que en la Ribera, donde se recogieron las citadas muestras en dos puntos distintos. En el citado estudio se han introducido los tres lagos del Parque Marítimo del Mediterráneo, con unos resultados también muy altos.

Los controles, según se refiere la consejera de Medio Ambiente, se realizan con asiduidad, dentro de la labor de revisión que durante los meses de verano efectúan los servicios municipales, tanto en el aspecto higiénico-sanitario del estado de las aguas, como el propio mobiliario.

En cuanto al informe que sobre el estado de las playas había realizado Ecologistas en Acción, quienes otorgaban varias banderas negras a tantas playas ceutíes, contestó con sarcasmo al señalar que "los echaba de menos a estas alturas, cuando llevamos ya más de un mes de temporada"

Manifestó que prefería quedarse con la opinión de los ciudadanos de Ceuta, quienes se muestran muy satisfechos con la mejora que han experimentado las playas, aseguró, para luego exponer que había tenido la oportunidad de representar a la ciudad en diversos foros profesionales relacionados con el mundo de los equipamientos playeros y que en todos ha comprobado como las zonas de baño ceutíes no tienen nada que envidiar a otras playas muy conocidas por su renombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios