Ceuta

Las obras de la estación se adjudicarán en tres meses

  • La firma, ayer, del convenio entre las administraciones central y autonómica supuso el pistoletazo de salida para el proyecto, cuyo coste se calcula en 3,49 millones

La firma ayer en Madrid del convenio para la restauración de la antigua estación de ferrocarril de Ceuta supuso el pistoletazo de salida para unas obras que la Ciudad prevé adjudicar "antes de tres meses". Así se señaló ayer desde la institución en una nota de prensa en la que se recordaba que el coste de la reforma en su primera fase se calcula en 3,49 millones de euros, mientras que en su totalidad, incluida la fase de dotación de la biblioteca pública en que se convertirá el inmueble, la inversión ascenderá a 5,8 millones.

El convenio firmado ayer entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, permitirá financiar la mitad del proyecto con cargo al programa del 1 por ciento Cultural, mientras que el otro 50 por ciento correrá por cuenta de la administración autonómica.

Desde el Ejecutivo local se subraya que la financiación de este proyecto "es una petición reiterada que ha realizado el Gobierno de la Ciudad durante más de dos años en el Consejo de Patrimonio Histórico Español". Finalmente, y tal como se recuerda en el comunicado, una semana después de la reunión que este órgano celebró en Ceuta, el pasado mes de abril, la Comisión Mixta de Fomento y Cultura aprobó la subvención con cargo al programa del 1 por ciento Cultural, que depende de ambos ministerios.

Según se establece en los términos del convenio, el Ministerio de Fomento ha previsto una inversión máxima de 1.747.936,66 euros distribuidos a lo largo de cuatro ejercicios, entre los años 2007 y 2010. Por su parte, la Ciudad se compromete a aportar una cantidad idéntica y, además, a adjudicar la ejecución de las obras en el plazo de tres meses. Tal como acordó el Consejo de Gobierno el pasado 22 de octubre, la gestión del proyecto se llevará a cabo por procesa a través de una encomienda. Como quiera que el pliego de condiciones ya está redactado, la Ciudad anuncia que cumplirá este plazo. A partir de este momento, ambas administraciones crearán una comisión para el seguimiento del convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios