Ceuta

Los ministros de Interior y de Fomento estudian visitar Ceuta

  • Alfredo Pérez Rubalcaba y Magdalena Alvarez comprobarían los resultados de las inversiones

Los ministros de Interior y Fomento, Alfredo Pérez Rubalcaba y Magdalena Alvarez, respectivamente, vendrían a nuestra ciudad en los próximos meses, según ha podido conocer esta redacción.

Aunque el desplazamiento podría coincidir con los meses anteriores a la celebración de las elecciones generales, desde las filas socialistas se quiere despejar dudas en torno a que los viajes estuvieran inmersos en la precampaña electoral, sino, en todo caso, en comprobar las mejoras que se han producido en nuestra ciudad, en relación con las competencias que asumen ambos departamentos ministeriales.

En el caso de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, estará a partir de enero con frecuencia en la provincia gaditana, ya que será cabeza de cartel al Congreso de los Diputados por la circunscripción electoral de Cádiz. Y en el caso de su relación con Ceuta nos encontramos que en esta legislatura se ha logrado el cumplimiento de una reivindicación como la elevación de la categoría de la Comisaría Provincial a Jefatura Superior de Policía, con el incremento que ha conllevado de medios técnicos y humanos.

En el caso de Magdalena Alvarez tenemos la puesta en marcha de la bonificación hasta el cincuenta por ciento en el transporte marítimo, ampliado ahora en la misma cantidad para el transporte aéreo o la inversión que se ha desarrollado en las carreteras nacionales que son competencia de la Administración General del Estado.

Existen otros dos proyectos del referido departamento ministerial, cuyos primeros avances se están realizando en los últimos meses, como es la inversión de casi treinta millones de euros para la conexión puerto-frontera, una acción política que ha sido reivindicada también por el presidente de la Ciudad Autónoma y que fue anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando visitó Ceuta en febrero del año pasado. Y la segunda es la construcción del helipuerto en la estación marítima de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios