Ceuta

Una empresa de telefonía creará 500 puestos de trabajo

  • Procesa buscó inversores para que se presentaran a este concurso, donde se les explicaban las ventajas fiscales y el apoyo que recibirían por parte de la sociedad

La única empresa que ha licitado para la explotación del vivero industrial del polígono de Loma Larga es una de telefonía, según ha podido conocer esta redacción.

En nuestra edición de ayer dábamos cuenta que la citada empresa prevé una inversión, aparte de la que realizará Procesa, de unos cinco millones de euros y que prevé la creación de quinientos puestos de trabajo al finalizar el quinto año de su instalación.

La Ciudad, a través de la Sociedad Municipal de Fomento, tenía la previsión de un proyecto estratégico en este polígono industrial donde se debería dar cabida bien a una inversión de industrias ligeras de transformación o de investigación o desarrollo tecnológico.

La Ciudad presentó su pliego de bases para empresas que estuvieran interesadas en su instalación en este vivero industrial, pero, con anterioridad, para que no pudiera quedar desierto, se realizaron varios viajes por parte de los máximos responsables de la Consejería de Economía y Empleo y de la propia Sociedad Municipal de Fomento, para explicarles a distintas empresas las ventajas fiscales de Ceuta, así como las ayudas que encontrarían si decidían acudir a este concurso.

En concreto, la Ciudad, a través de la propia Procesa se compromete a construir el edificio, lo que se llama el armazón del mismo.

Sin embargo, el retraso en la adjudicación del proyecto se debe a distintos flecos que se han producido en la inversión que ha de realizar el Gobierno autonómico, pero que están en vías de solución durante las próximas semanas. Entonces, será el momento en que se comunicará a la opinión pública el resultado de este concurso.

Es un proyecto que se ha mantenido totalmente en secreto por parte del equipo de gobierno, ya que no se ha querido dar ninguna trascendencia ni a los viajes que se han realizado a la Península para contactar con los posibles interesados, ni a los desplazamientos efectuados por responsables de la empresa de telefonía para reunirse con los dirigentes de la Sociedad Municipal de Fomento y visitar los terrenos en el polígono industrial de Loma Larga.

Si este proyecto cuaja en nuestra ciudad, desde el propio ejecutivo se piensa que este tipo de inversiones de industrias ligeras de transformación o de investigación y desarrollo tecnológico podrían ser también llevados a otros polígonos que se van a construir, como el que ubicará en la zona de Loma Colmenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios