Ceuta

La dimisión del vicepresidente Gordillo abre una crisis en el PP

  • El Gobierno ceutí analizará la situación creada después de la aparición de un vídeo que compromete al político, mientras que la oposición pide una investigación

La dimisión del vicepresidente de Ceuta y presidente del Partido Popular ceutí, Pedro Gordillo, ha abierto la primera crisis de la legislatura en el seno del PP y ha provocado que el próximo martes tanto el Gobierno ceutí como el PP hayan convocado reuniones para estudiar el asunto y tomar medidas.

Gordillo anunció en la noche del pasado viernes su dimisión aludiendo a motivos personales, aunque el PSOE asegura que existe un vídeo comprometedor de contenido sexual en el que aparece el político.

Después de presentar su dimisión como vicepresidente de la Ciudad, Gordillo ha abandonado la ciudad y no atiende a ninguna llamada al tener desconectado su teléfono móvil.

El Gobierno ceutí analizará la situación creada en un consejo de Gobierno previsto para el próximo martes, mientras que el PP ha anunciado la convocatoria de su comité ejecutivo y la junta directiva para estudiar las alternativas a la presidencia del PP.

Pedro Gordillo ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en las filas del PP de Ceuta desde que comenzó su carrera política en 1993, tiempo en el que ha sido, además del presidente del partido desde octubre de 1998, senador por Ceuta y director del Ministerio de Educación y Ciencia durante ocho años.

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, ha defendido en rueda de prensa la "celeridad y rapidez" con la que ha actuado el Gobierno en este asunto.

Bel no ha querido pronunciarse sobre la posible existencia del vídeo que comprometería a Gordillo y ha asegurado que el Gobierno "no va a alimentar la rumorología", al tiempo que ha pedido a aquellas personas que puedan sentirse perjudicadas por este tema que acudan a los tribunales.

Por su parte, el secretario general del PP de Ceuta, Juan Manuel Doncel, ha declarado que la dimisión del presidente "no afecta a la imagen" del partido y ha adelantado que el próximo martes se abordará este asunto en el comité ejecutivo.

Mientras tanto, los partidos de la oposición, Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y PSOE, han exigido que se lleve a cabo una "investigación a fondo" de las razones de esta dimisión.

El presidente de la UDCE, Mohamed Alí, ha advertido de que se reserva "el derecho a actuar y tomar las decisiones" que considere oportunas, ya que "si estas deplorables actuaciones eran conocidas, asumidas y compartidas por algunos miembros del gobierno, habrían incurrido en posible delito".

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha lamentado que el vicepresidente no hay sido destituido por el supuesto vídeo, mientras que la dirección nacional del PP ha respaldado plenamente las medidas adoptadas por el partido en la Ciudad, según ha indicado a Efe un portavoz del PP.

El puesto de Pedro Gordillo en la Asamblea de Ceuta, a cuyo escaño también ha renunciado, será ocupado próximamente por Eva Perea Martos, número 20 en la lista del PP en las últimas elecciones autonómicas.

El vídeo está grabado con un teléfono móvil por la mujer que lo acompañaba y a la que el dirigente popular, que fue sacerdote, hacía promesas a cambio de favores sexuales, según adelantó el canal Cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios