Ceuta

Los diabéticos de Ceuta pueden ayudar a más de 700 niños de otros países

  • Lo harán a través de unos premios internacionales de expresión artística

El concurso Inspirados por la Diabetes, impulsado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y Laboratorios Lilly, busca la implicación de la sociedad ceutí en torno a la diabetes, una patología que afecta en la ciudad autónoma a un 6,5 por ciento de la población de 30 a 65 años de edad. Mediante un ejercicio de expresión creativa, estos pacientes, así como sus familiares y amigos y los profesionales sanitarios, pueden ayudar a más de 700 niños de países en vías de desarrollo a acceder a medicamentos anti-diabéticos.

Todas las personas interesadas pueden participar mandando sus trabajos antes del 21 de enero de 2008 a la secretaría técnica de los premios, con sede en Madrid (c/Bueso Pineda, 12. CP 28043. Madrid).

Nunca antes un concurso creativo había propuesto describir mediante imágenes, palabras o melodías una enfermedad como la diabetes. Así, las categorías creativas son las siguientes: relato breve o poema, fotografía, pintura o dibujo original y música. Cuando un concursante envía su candidatura a Inspirados por la Diabetes, recibe dos pins en forma de círculo azul, el símbolo mundial de la lucha contra la diabetes. Por cada juego de pins distribuido, Lilly dona un dólar al programa Life for a Child (Vida para un Niño) de la IDF, que ofrece medicamentos para la diabetes necesarios en distintos países que se encuentran en vías de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios