Ceuta

Las deudas de Juventud, desde 2007

  • El presidente del Consejo de la Juventud, Daniel Lostao, no cree que la comisión permanente anterior hiciera una mala gestión económica y se compromete a trabajar por el organismo ceutí

El Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) podría haber cometido irregularidades en los pagos de la Seguridad Social ya en mayo de 2007, como también ocurrió en noviembre del mismo año, tal y como ha podido saber este medio.

No obstante, el organismo fue recibiendo subvenciones de distintos convenios y dichos impagos con la Seguridad Social fueron poniéndose al día. De hecho, esas deudas no fueron obstáculo alguno para que intervención diera el visto bueno al informe de gestión presentado por Mariam Mohamed, estando las cuentas avaladas por el Gobierno local. Por su parte, el Consejo de la Juventud de España (CJE) no cree que haya habido una mala gestión de la anterior comisión permanente del CJCE, tal y como indicó en declaraciones a este medio su presidente, Daniel Lostao, quien aseguró que los ceutíes "han formado parte de todos los espacios reservados para la participación y han aportado mucho, en la medida de sus posibilidades". "Cuando el CJE ha necesitado realizar actividades, siempre ha contado con la voluntad del CJCE. En 2007 se celebró en la ciudad autónoma una mesa sectorial, a la que asistieron todos los consejos autonómicos y el CJE, y también acogió el pasado año unas jornadas sobre hábitos de vida saludables", añadió. El máximo responsable del organismo joven nacional dijo conocer la noticia nada más salir a la luz, y que fueron las personas que dimitieron, la Consejería de Juventud e, incluso, la ex presidenta del CJE, Mariam Mohamed, quienes se la comunicaron. Aunque aseguró que el CJE "no tiene ninguna competencia para actuar sobre los organismos autonómicos (como lo es el CJCE) ha hablado con las personas de Ceuta que actuaban como coordinadores en el organismo nacional para pedirles "que se queden en la ciudad autónoma por un tiempo que es dónde más se les va a necesitar ahora". La Ciudad Autónoma aseguró ayer en rueda de prensa que ha "congelado" todas las aportaciones al CJCE hasta que se solucione la deuda.

Según fuentes consultadas por este medio, la administración local podría haber ingresado ya el dinero del primer trimestre del convenio 2009 de la línea de información sexual, consistente en unos 19.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios