Ceuta

La comunidad hindú asistirá a la recepción de la presidenta de la India

  • Chandiramani representará a la ciudad en el acto que tendrá lugar el próximo lunes

La comunidad hindú de la ciudad estará representada en la recepción oficial que el Gobierno de la Nación ofrecerá a la presidenta de la India, Pratibha Devisingh Patil, el próximo lunes día 20 en Madrid.

El presidente de la comunidad ceutí, Ramesh Chandiramani, acompañado por su esposa, serán los componentes de la comitiva en representación de este colectivo, que ha sido invitado personalmente por la comunidad hindú a nivel nacional.

La recepción oficial tendrá lugar por la tarde en el Hotel Ritz de Madrid, y Chandiramani espera tener la oportunidad de saludar personalmente a la representante gubernamental de la India, "confío en poder darle la bienvenida a España y departir unos instantes con ellos".

A preguntas de 'El Faro', Chandiramani ha señalado que, en caso de tener oportunidad, podría sacar a colación la situación de los indios que residen en el monte desde hace dos años. Aunque el presidente de la comunidad hindú estima que "quizá no sea el momento más adecuado", en caso de que así surgiera, Ramesh expondrá a la presidenta india el apoyo que la comunidad ceutí está mostrando a los inmigrantes, "le prestamos apoyo humanitario y sanitario mientras continúan en lo que ellos denominan el limbo o la cárcel dulce que es Ceuta, lo único que podemos aportar porque no hay opción de que accedan a un trabajo en la ciudad, ya que no aquí no hay agricultura que es la especialización que tienen la mayoría de ellos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios