Ceuta

Las cofradías de Ceuta deciden no protestar contra la ley del aborto

  • Los cofrades se reunirán la próxima semana con el obispo de Cádiz y Ceuta y estudiarán el asunto durante la tradicional visita que el obispo realiza a la ciudad autónoma antes del inicio de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha decidido no poner en marcha "de momento" ninguna campaña contra la reforma de la ley del aborto, según ha manifestado el presidente de esta asociación que agrupa a catorce cofradías penitenciales, Juan Carlos Aznar.

Los cofrades de Ceuta se reunirán la próxima semana con el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, y estudiarán el asunto durante la tradicional visita que el obispo realiza a la ciudad autónoma antes del inicio de la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades de Ceuta no se unirá a la iniciativa de algunas cofradías, como las de Córdoba, que han decidido que los pasos lleven un lazo blanco durante las procesiones.

Juan Carlos Aznar ha afirmado: "como cristianos que somos tenemos nuestro parecer de estar en contra de esta ley pero no tenemos que utilizar nuestras imágenes o nuestras túnicas nazarenas para que la gente sepa nuestra opinión".

No obstante, ha advertido de que "cada cofrade es libre de hacer lo que quiera dentro de sus hermandades".

En la Semana Santa de Ceuta salen en procesión catorce cofradías que ponen en la calle veintiséis tronos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios