Ceuta

El autocar a Benzú cambia su lugar de partida en el casco urbano

La Delegación del Gobierno ha modificado levemente, y en coordinación con la Dirección General de Transportes de la Ciudad Autónoma, el punto de salida del autocar contratado para comunicar Benzú con el centro de la ciudad tras el cierre por obras de la carretera nacional. Así, y tal como informó ayer a los propios vecinos el responsable de Fomento, Jesús Padillo, los autobuses partirán, en lugar de la parada central de los autobuses de línea, de la esquina de la calle Independencia con Victori Goñalons, eso sí, en los mismos horarios establecidos en un principio. Las salidas desde la barriada son a las 07:00, 08:00, 10:00 y 13:00 horas por la mañana y a partir de las 16:00 horas por la tarde, cuando hay un servicio cada dos horas (a las 18:00, las 20:00 y las 22:00 horas). Por su parte, desde el centro de la ciudad, el primer autocar disponible es el de las 09:00 horas y los siguientes, a las 11:00, 14:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Por otra parte, Padillo señaló que la empresa adjudicataria, Corsán Corviam, ha gestionado ya los permisos necesarios para trabajar durante los fines de semana, una medida con la que Delegación trata de acortar el tiempo de cierre de la N-354.

Este extremo fue comunicado ayer a los representantes vecinales por el propio delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, quien -según se informó en una nota de prensa- se reunió con ellos por la mañana. Entre las medidas que comunicó a los afectados se cuenta la intensificación de los controles de la Guardia Civil en la pista de Calamocarro-Tiro Pichón, tal como le solicitaron los propios vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios