Ceuta

Vicente Moro será juzgado hoy por segunda vez en un año

  • Al ex delegado del Gobierno se le responsabiliza de la expulsión ilegal de menores

El ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro volverá a ser juzgado mañana por segunda vez en menos de un año, en esta ocasión por una presunta expulsión irregular de menores marroquíes que vivían en la ciudad.

El ex dirigente del PP, que estuvo al frente de la Delegación del Gobierno entre 1998 y 2004, volverá a sentarse mañana en el banquillo de los acusados de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta por una denuncia presentada por tres policías locales.

Luis Vicente Moro ya fue juzgado el pasado año y condenado en septiembre de 2007 a dos años y dos meses de prisión por filtrar documentos contra el magistrado titular de la Audiencia, Fernando Tesón, que lo relacionaban con narcotraficantes.

El ex representante gubernamental, que recurrió el fallo al Tribunal Supremo ya que también llevaba aparejado doce años de inhabilitación para cargo público, fue denunciado por tres agentes de la Policía Local en noviembre de 1998 por la expulsión «ilegal» de varios menores marroquíes a su país de origen.

El Ministerio Fiscal, por este caso, solicita una pena de seis años de prisión y doce de inhabilitación para el ex delegado del Gobierno.

El juicio se ha fijado para mañana en la sede de la Audiencia Provincial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios