Ceuta

UGT espera la convocatoria de la mesa general para aprobar su reglamento

  • El sindicato estima que, si existe voluntad, se le debería dar luz verde en 15 ó 20 días

José Mata, secretario de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT, está a la espera de que se produzca una nueva reunión de la mesa general de negociación de los empleados públicos para darle aprobación definitiva a la propuesta de reglamento formulada por su sindicato.

UGT persigue el cumplimiento de la nueva legislación, es decir, que la mesa se adapte al Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP, para lo cual estima un período de 15 ó 20 días si existe voluntad para su aprobación en la misma. Uno de los aspectos regulados en su propuesta son unas sesiones con carácter ordinario ajustadas a periodicidad. CCOO apoya su propuesta de reglamento y "casi por CSIF", indicó Mata, para añadir que incluso a la Administración aseguró estar de acuerdo con su planteamiento. En definitiva, "nadie lo rechazó", indicó el ugetista.

El procedimiento que hay que abordar y que dista hasta su aprobación supone exponerlo en la mesa en los tiempos consensuados, someterlo a la aprobación si correspondiese y seguidamente presentarlo en el Consejo de Gobierno para finalizar con su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con lo que directamente se pondría en marcha el reclamado reglamento en un plazo que no excederá en un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios