Ceuta

La UDCE-IU reclama la comisaría para el Príncipe

  • Exige una mayor implicación política en la barriada

No es una reclamación nueva pero ayer, tras conocer los graves sucesos ocurridos en el Príncipe, la UDCE-IU volvió a hacer pública la necesidad de dotar al barrio con una comisaría policial. El principal partido en la oposición considera esta petición como fundamental para solucionar la problemática del barrio, ya que ayudaría a "transmitir mayor sensación de seguridad en ambas barriadas", apunta. Lo que pretende la coalición no es más que recuperar la presencia de una comisaría como "antaño existía", devolviendo a la barriada una presencia policial fija que se perdió a finales de los años 90.

Amén de la disposición de una comisaría, la UDCE-IU pide a ambas administraciones, Ciudad y Delegación, que adopten medidas para solucionar la problemática del barrio, "ya que no pueden permanecer ni un segundo más impasibles" ante uno de los "graves problemas de inseguridad en la zona que sufren los ciudadanos de la barriada". Esta petición de la UDCE-IU se suma a las que ayer mostraban a 'El Faro' los sindicatos policiales SUP y UFP. "La Ciudad y la Delegación se configuran como parte responsable del fracaso en la seguridad de la barriada", indicó.

La formación que lidera Mohamed Alí ha presentado en varias ocasiones mociones plenarias solicitando la implantando de esta sede policial, por lo que entiende que existe una "estrategia de dilación" al no haberse adoptado postura alguna. "La Ciudad" recuerda la coalición, "acordó abordar esta iniciativa en el seno de la Junta de Seguridad Local, de la cual seguimos a la espera de noticias transcurridos varios meses. Ello demuestra la inoperancia de ambas administraciones a la hora de dar soluciones reales a la situación de olvido, dejadez y despreocupación que sufren estos vecinos día a día y que padecen a su vez los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y Local".

Además de ser un problema policial, la UDCE-IU apunta a la vertiente social del mismo, ya que apedreamientos como el del martes tarde no hacen sino "entorpecer y manchar la dignidad de los vecinos de bien, que son la mayoría, quienes asisten a una doble soledad, una la que supone estar sin presencia policial y otra que supone la degradada imagen que se le atribuye por estos detestables hechos".

UDCE-IU se posiciona en la misma línea mostrada por aquellos vecinos del barrio que no son copartícipes de estos episodios violentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios