Ceuta

El TSJA ratifica una condena de veinte años por degollar a una niña

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado hoy una sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta que condena a Kassen El Yassini por un crimen en 2006

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado hoy una sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta que condena a veinte años de prisión a Kassen El Yassini por degollar a una niña de siete años el 23 de septiembre de 2006.

La resolución judicial se ha producido a raíz de que el condenado presentara un recurso de apelación contra la sentencia que en octubre pasado dictó un jurado popular, según el fallo del TSJA.

El condenado, en su recurso, especificó que se había «vulnerado su derecho a la presunción de inocencia» y se basaba en que «fue condenado sobre la base de sus declaraciones autoinculpatorias en la fase sumarial, que sin embargo no pueden merecer la consideración de prueba de cargo al no haber sido confirmadas por el acusado en el juicio oral, en el que se limitó a acogerse a su derecho a no declarar».

El TSJA ha desestimado íntegramente el recurso de apelación y ha confirmado la sentencia, advirtiendo que ahora queda recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En la sentencia de octubre de 2008 se aplicó la pena máxima que prevé el Código Penal para un delito de asesinato, y prohibía al condenado entrar en Ceuta hasta cinco años después de haber cumplido la pena.

El jurado se había basado en tres claves para considerar a Kassen culpable, la principal, su propia declaración tras haber reconocido, nada más ser detenido ante la Policía y después ante el juez de instrucción, que había matado a la niña por haberse roto la relación sentimental que mantenía con su madre.

Para el jurado también había «cuantiosos testigos» que aportaron datos facilitando la reconstrucción fidedigna del crimen.

El asesino ha sido condenado a veinte años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, y al pago de una indemnización de 120.000 euros pedida por el Ministerio Fiscal.

El preso, de nacionalidad marroquí, permanece en una celda de aislamiento de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, para evitar cualquier linchamiento en la penitenciaría de Los Rosales de Ceuta, donde ya había sido objeto de insultos y amenazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios