Ceuta

Las obras en Serrano Orive afecta al cruce con Beatriz Silva

  • El proyecto se ha licitado por algo más de 1,7 millones de euros y entre los criterios de selección de solicitudes están la mejora de la planificación urbana

La reforma integral de Serrano Orive comprenderá una mejora para el tráfico rodado, que se traducirá en la corrección del cruce entre la Plaza de los Reyes y la calle Beatriz de Silva, cuyo cerrado giro obliga a los vehículos, en la mayoría de las ocasiones, a invadir la acera, con el consiguiente riesgo para los peatones que circulan por la zona.

Esta es una de las actuaciones integradas en el proyecto de rehabilitación de esta céntrica zona, pero que también comprende un proyecto de accesibilidad para el edificio de la Agencia Tributaria, ya que dos escalones dificultan el acceso de personas con discapacidad que requieran una silla de ruedas para su traslado. A tenor de una solicitud a los responsables del proyecto de reforma, la obra en Serrano Orive también incluirá la eliminación de esta barrera arquitectónica, con la transformación de los dos escalones en una rampa que permita el acceso de este colectivo.

La obra de Serrano Orive ya se ha licitado por una partida de 1.712.498 euros y el próximo 29 de junio termina el plazo de presentación de solicitudes de las empresas interesadas en conseguir este proyecto. Entre los criterios que tendrá en cuenta la mesa de contratación para decantarse por un licitador se encuentran las mejoras que puedan añadirse al proyecto y a las infraestructuras, la planificación de la obra, el plazo de ejecución (previsto en un principio en diez meses, aunque se tendría en cuenta una reducción de este periodo, siempre y cuando la empresa pudiera justificarlo) y, finalmente, la afectación al tráfico durante la duración de la reforma.

Esta última cuestión tendrá en cuenta que el normal desenvolvimiento del tráfico rodado se vea lo menos afectado durante estos diez meses, pero también que los camiones de carga y descarga del material no obstaculicen demasiado el paso de vehículos.

Una vez finalizada la reforma, Serrano Orive dispondrá de una zona ajardinada con una superficie de 2.621 metros cuadrados que se habilitará en la explanada que ahora se emplea como zona de aparcamiento. El área constará, en un futuro, de una zona de juegos infantiles, terraza de verano, arboleda y bancos.

Además de la nueva zona verde, el proyecto comprende la construcción de una calle peatonal que unirá el edificio de la Agencia Tributaria con la zona alta de la calle Velarde y la ampliación de las aceras y la carretera de acceso al antiguo cine África, por la que se seguirá permitiendo el tráfico rodado, de cara a facilitar el acceso al Recinto.

Otras zonas de Serrano Orive están claramente en un estado deplorable, tal es el caso de un área cercana a la Delegación de Hacienda, donde la acumulación de basuras y residuos han convertido en un improvisado vertedero los alrededores del edificio oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios