Ceuta

Sanidad elaborará un estudio de prevalencia de la obesidad

  • El plan se desarrollará entre escolares de 6 a 14 años a través de una encuesta

El grupo de trabajo Sobrepeso y Obesidad de la Consejería de Sanidad elaborará un estudio de Prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil entre la población escolar de 6 a 14 años que se desarrollará en colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería.

El estudio se llevará a cabo a través de una encuesta nutricional a los niños estudiados y, a la vista de los resultados, se harán recomendaciones individualizadas a los padres de los alumnos.

Por otra parte, y coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad, se celebrará una jornada de salud sobre este tema con dos mesas de ponencias, en horario de mañana y tarde, con la participación de siete ponentes. Se dirige a la población en general y será acreditada con diez horas lectivas. Paralelamente, la Consejería editará material divulgativo sobre la obesidad, un anuncio televisivo, un tríptico y cartel alusivo.

Finalmente, durante el primer trimestre escolar 2009-2010 tendrá lugar una serie de charlas con asociaciones ceutíes y colegios, donde participarán alumnos y asociaciones de padres y profesores, para concienciar sobre la importancia preventiva de esta enfermedad y mecanismos de su prevención, que se llevarán a cabo en el segundo y tercer trimestre escolar del curso 2009-2010. Con todas estas actuaciones, el departamento ceutí de salud quiere evitar un aumento de los casos de obesidad entre la población infantil, una de las más vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios