Provincia de Cádiz

La Policía concluye que el joven detenido engañó a más menores para desnudarse por internet

  • Las autoridades tienen constancia de la existencia de más menores víctimas de los mismos hechos, cuyo número no ha trascendido, pero que por vergüenza o miedo a represalias no habían interpuesto denuncia.

La Policía Nacional de Ceuta ha determinado que un joven ceutí detenido por obligar a cuatro menores de edad a desnudarse por internet a través de sus webcams y a que se realizaran tocamientos bajo amenazas de difundir sus fotos desnudas también había engañado a otras niñas de otros lugares.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la conclusión se ha determinado tras analizar el ordenador personal del detenido, identificado como J.M.O.C., de 21 años, que fue localizado en el registro realizado en el interior de su vivienda.

Las gestiones efectuadas por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional han llegado a la conclusión de que el joven no sólo había engañado a las cuatro niñas que denunciaron los hechos sino a otras menores.

La policía tiene constancia de la existencia de más menores víctimas de los mismos hechos, cuyo número no ha trascendido, pero que por vergüenza o miedo a represalias no habían interpuesto denuncia.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias interpuestas por cuatro niñas menores de edad en la Comisaría de la Policía de Jerez entre los meses de agosto y diciembre de 2007.

Las niñas denunciaron que a través del espacio de internet «Messenger» habían conocido a una persona que contactaba con ellas, entablaba conversación y una vez ganada su confianza les pedía que le enviasen una fotografía.

Después de atender esta petición, el joven coaccionaba a las menores con la amenaza de difundir las fotografías previamente manipuladas mediante un programa informático para que aparecieran desnudas en una popular página de internet.

El joven exigía como condición para no llevar a cabo este acto que las jóvenes conectasen sus webcams, posaran desnudas para él y se realizaran tocamientos íntimos.

El detenido ha sido presentado ante la autoridad judicial por presuntos delitos contra la libertad sexual y contra la intimidad cometidos a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios