Ceuta

La Plataforma de Sanidad denuncia que Ingesa incumple los acuerdos firmados

  • Los sindicatos aseguran que utiliza la excusa de recibir órdenes desde Madrid para no atender sus demandas y que cuando las aplica lo hacen de una manera unilateral y sin consultar a las partes

La Plataforma sindical de la Sanidad de Ceuta, así como todos los sindicatos que la componen, denunciaron ayer la actitud de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, ante el "incumplimiento e interpretación restrictiva de los acuerdos y pactos firmados, siempre de manera unilateral y perjudicando en sus derechos a los trabajadores".

Uno de los presuntos incumplimientos denunciados por la Plataforma es el relativo a los acuerdos de 1992, la norma que regula las condiciones laborales "modificando los turnos de trabajo a su antojo" en los que califican de una "desorganización perfecta" que impide la "conciliación familiar y la vida laboral", según figura en su nota de prensa, en una "continua y peligrosa improvisación de los ritmos de trabajo".

Las centrales CCOO, SATSE, CESM, CSI-F, USAE y USO, aseguraron que Ingesa "utiliza la excusa de recibir órdenes provenientes de Madrid", mientras que en la capital "hacen lo contrario, culpan a los dirigentes en Ceuta", destacaron.

Los sindicatos unidos bajo el lema No a los abusos laborales, por la salud de todos y una sanidad digna, aseguraron que Ingesa los descalifica ante los trabajadores para justificar una gestión que calificaron de "restrictiva".

Además constinuan diciendo los representantes de los trabajadores, "utilizan el ocultismo, la desinformación y la verdad a medias de forma sistemática", según su comunicado de prensa.

Ingesa, continuó la Plataforma, "obliga a los trabajadores a doblar turnos, respetar los acuerdos establecidos, sobrecargándolos con más trabajo aún y utilizan la concesión de permisos reglamentarios como moneda de cambio".

Los representantes de los trabajadores del resto del Sistema Nacional de Salud, tienen reconocida la jornada laboral de 35 horas semanales, pero insistieron en que Ceuta sigue entre las 37,5 y 40 para el mismo periodo de tiempo.

Esta carencia, junto a la "casi ausencia de sustituciones, el cambio de servicios e incluso de centro de trabajo que sufren unilateralmente los trabajadores para ahorrar recursos", supone una discriminación "no solo hacia los que trabajan en la Sanidad de Ceuta, sino también a sus usarios", en sus palabras. El recorte del número de trabajadores está incluido en su denuncia pública y subrayan que de "aumentar la plantilla ni hablamos". Los trabajadores exigen en su comunicado soluciones a esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios