Ceuta

Pactados ocho millones para el nuevo saneamiento de El Príncipe

  • Es la obra más cara del Plan de Calidad de Aguas suscrito con Medio Ambiente

La obra de saneamiento de la Barriada Príncipe Alfonso, con un volumen global de ocho millones de euros, es la más costosa dentro de las actuaciones previstas en el protocolo sobre el Plan de Calidad de las Aguas que firmaron el pasado jueves el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

El montante global de la inversión que realizará este departamento ministerial supera los treinta y ocho millones de euros y a ello hay que añadirle otros ocho del convenio que firmarán la Ciudad Autónoma con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la mejora de la calidad de los vertidos futuros de la EDAR y el secado térmico de los fangos de la propia instalación.

Los treinta y ocho millones y medio que invertirá, de manera directa, el departamento ministerial se dividen en actuaciones de interés general y las obras incluidas en el Plan Director de Saneamiento.

En el primero de los apartados nos encontramos, además de esos ocho millones para la Barriada Príncipe Alfonso, seis millones en la nueva red de saneamiento y colectores general de la Ciudad, quinientos mil euros en el telecontrol de las estaciones de impulsión y bombeo, seis millones de euros en el nuevo colector general que irá desde el Puente del Cristo hasta la EDAR de San Amaro.

Y en el apartado del Plan Director de Saneamiento se encuadran seis millones y medio para los vertidos incontrolados, cinco millones ochocientos mil euros para la conducción de San Amaro, cinco millones cien mil para el encauzamiento de los arroyos y casi seiscientos mil euros para la estación de bombeo.

La propia Ciudad establecía una serie de obras que se consideraban prioritarias. Por un lado, el colector que unirá el Puente del Cristo con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Amaro se justifica en el mal estado de la actual conducción y el crecimiento de las necesidades poblacionales.

Y en el secado térmico de los fangos de la EDAR se contempla la subvención del 100% para el traslado de lodos a la Península por un plazo máximo de dos años desde la puesta en funcionamiento de la EDAR. Para el primer semestre de 2010 se contempla la posibilidad de inicio de la EDAR, con lo cual, se confía que para entonces debe estar resuelto el tema del secado.

38

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios