Ceuta

El PSOE abordará en Madrid la reforma del régimen económico

  • La reunión será en Madrid junto a la secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Federal, Mar Moreno, que ayer anunció este encuentro

La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE, Mar Moreno, anunció ayer que en las próximas semanas se convocará a una reunión en Madrid a los secretarios generales de las federaciones de Melilla y Ceuta, Dionisio Muñoz y José Antonio Carracao, respectivamente, para abordar de forma conjunta la Reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) así como la eventual reforma del Estatuto de Autonomía de estas ciudades.

La representante de la Ejecutiva nacional del PSOE, que visitó Melilla en jornada de trabajo, aprovechó su alocución pública para pedirle al primer edil local, Juan José Imbroda, "seriedad y rigor" en lo que a la reforma estatutaria se refiere. "Da la sensación de que Imbroda ha pasado de una parálisis estatutaria, cuando gobernaba el PP en España, a una fiebre autonomista desde que gobierna el PSOE", según expuso, al tiempo que mostró su sensación de que desde el Ejecutivo del PP se está abordando esta cuestión "con demasiada ligereza y con poca voluntad de consenso".

"Para cualquier acción de calado y de futuro hace falta consenso", recalcó. Este consenso aclaró que debe ir tanto en relación a las fuerzas políticas locales de Melilla, con Ceuta, en lo que a paralelismos se trate, como con el PSOE y el PP en el Congreso, dado que hace falta el apoyo de las dos formaciones nacionales para aprobar cualquier reforma.

"Desde el PSOE siempre estamos abiertos al diálogo para cualquier cosas que sea beneficioso para Melilla", adelantó, pero hizo hincapié en el hecho de que se aborde esta cuestión de forma "seria y rigurosa", máxime cuando se trata de una cuestión que puede tener consecuencias "positivas o negativas" y que va a influir en el medio y largo plazo de la ciudad.

Por ello, Mar Moreno instó a los populares a no emplear este debate como "arma arrojadiza" contra el PSOE ni para "generar tensiones" con el Gobierno de España.

Asimismo, la secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE recordó que José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido "la máxima deferencia" y "el trato más exquisito y preferencial" de la historia de la democracia con Melilla y con el presidente de la Ciudad Autónoma.

La representante de la Ejecutiva nacional del PSOE comunicó a través de un contacto telefónico la cita a Carracao. La fecha se conocerá en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios