Ceuta

El PP acepta las peticiones de Ceuta para su programa electoral

  • Desde la sede central de la calle Génova se ha comunicado que todas las ideas han sido incluidas para estas elecciones europeas de 2009

El Partido Popular de nuestra ciudad está de enhorabuena, porque, al final, todas las solicitudes que se hicieron llegar desde Ceuta para que engrosara el programa nacional de esta formación política han sido incluidas en el mismo.

En las próximas semanas, cuando se haga la presentación oficial del mismo a nivel estatal, ya se estará en disposición de poder ser comprobado por todos los ceutíes.

Entre las mismas se encontraban que las instituciones de la UE reconozcan a Ceuta su status preferencial en atención a sus especificidades y características singulares. Ello llevaría añadido la necesidad de mantener al nivel de los últimos períodos el esfuerzo inversor en infraestructuras y en creación de empleo a través de FEDER y del FSE, así como el mantenimiento del régimen de incentivos a la inversión privada.

Por otro lado, estaba que se reconozca y garantice el histórico Régimen Económico y Fiscal de Ceuta, con especial hincapié para ciertos tipos de impuestos armonizados en el territorio de la Unión en aplicación en esta ciudad.

En tercer lugar, que se atiendan los hándicaps de Ceuta en materia de transporte marítimo de personas y mercancías: es necesario impulsar el sistema de bonificaciones al transporte de personas y mercancías para garantizar la libre circulación en condiciones de igualdad, así como reconocer y amparar un adecuado sistema de bonificaciones portuarias.

También, que se abra un período de reflexión para la posible integración de Ceuta en la Unión Aduanera, teniendo en cuenta la necesidad de establecer medidas complementarias, períodos de transición y un sistema de ayudas a sectores que pudieran resultar afectados.

Igualmente, que en tanto el proceso anterior no hubiera finalizado, la Unión demande del Reino de Marruecos la puesta en funcionamiento de una aduana comercial en su frontera con Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios