Ceuta

El PP defenderá que Ceuta y Melilla estén en las cumbres con Marruecos

  • El diputado melillense Antonio Gutiérrez lo considera ahora una necesidad imperiosa

El PP defenderá en el Congreso la presencia de Ceuta y Melilla en los encuentros bilaterales que celebren a lo largo de esta legislatura España y Marruecos y en los que se aborden temas de interés para ambas ciudades autónomas. El diputado el PP por Melilla y recién designado secretario de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, Antonio Gutiérrez, dijo que la representación de las ciudades españolas en las Reuniones de Alto Nivel (RAN) se va a convertir en uno de los temas fundamentales porque supone "una necesidad imperiosa" para ambas.

Según Gutiérrez, el PP espera la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para ver cuáles van a ser las líneas generales de los próximos cuatro años y conocer si el Gobierno de España seguirá invitando a las comunidades autónomas con frontera con algún país a las cumbres bilaterales. De ser así, el PP luchará por que se ponga fin a la "discriminación" que han venido sufriendo Ceuta y Melilla, que no han sido invitadas a los encuentros entre España y Marruecos y a las que sí ha acudido, por ejemplo, Andalucía.

Si el ministro no diera suficiente explicación, el secretario de la Comisión de Exteriores presentaría una interpelación sobre este tema, al tiempo que no descarta la elaboración de una proposición no de ley que regule la presencia de Ceuta y Melilla en dichos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios