Ceuta

El PP busca sacar adelante los presupuestos

  • Nada se avanzará en el llamado 'pacto de convivencia' hasta que se aprueben definitivamente

El PP lo tiene claro. El objetivo principal es sacar adelante los presupuestos y si lo hace consiguiendo el respaldo del resto de partidos habrá logrado, incluso, hacer historia. En eso está. El visto bueno de la UDCE-IU prácticamente lo tiene, aunque Mohamed Alí prefiere decir que todavía "faltan flecos", y el del PSOE se está trabajando. De hecho ya ha habido un ocasional encuentro entre Pedro Gordillo y Salvador de la Encina del que nada positivo ha salido aunque desde el Partido Popular se tenga el firme propósito de de conseguirlo.

Esa es la meta que ahora persiguen los populares que aspiran a que en el pleno del día 20 de diciembre, todas las manos se alcen en apoyo del documento económico elaborado por el responsable de Hacienda, Francisco Márquez.

Hasta conseguir ese objetivo político quedará medianamente paralizado cualquier acuerdo con la UDCE-IU para alcanzar ese pacto de 'convivencia' pretendido por el Gobierno.

Así las cosas, según fuentes solventes del Partido Popular, no será hasta finales de año o incluso enero de 2008 cuando quede más o menos clarificado qué tipo de acuerdos se alcanzan entre Gobierno y principal partido opositor, siempre que Alí y su Ejecutiva junto al resto de socios acepten la oferta 'colocada' encima de la mesa.

Ese pacto quedaría concretado justo cuando se conozca quién será la consejera que deba erigirse en cara visible del PP en el Senado. Aunque oficiosamente se apunta a la figura de Yolanda Bel como próxima senadora y a la reorganización del Gobierno con un posible Francisco Márquez como portavoz del Ejecutivo y un regreso de Carolina Pérez al área de Medio Ambiente quedando libre Asuntos Sociales, la Ciudad prefiere aplicar la 'omertá' en este campo, sin desvelar la jugada política que prepara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios