Ceuta

Martínez insistirá al Gobierno para que ofrezca los 25 millones de euros de los fondos europeos

  • Aprovechará el acto de la firma del nuevo marco comunitario para presentar la reclamación

El consejero de Economía, Guillermo Martínez, volverá el próximo día veinte en Madrid a insistir sobre la petición de que el Estado aporte los veinticinco millones de euros procedentes de los fondos europeos. Lo que tiene claro la Ciudad Autónoma es que no cejará en su empeño de negociar este punto con la Administración General del Estado, dado que considera que esos cuatro mil millones de las antiguas pesetas pertenecen a todos los ceutíes y que su consecución fue una aportación extra de la Unión Europea a la actual situación de nuestra ciudad.

El escaparate que utilizará el consejero de Economía será la reunión que tendrá lugar en Madrid para la firmar del nuevo marco de ayudas comunitarias, con la presencia de la comisaria de Política Regional, Danuta Hubner, los principales altos cargos económicos del Gobierno de la Nación, así como los responsables autonómicos.

En esos contactos de pasillos, Martínez utilizará su presencia en la capital del Reino para intentar hablar con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes o con su número dos, secretario de Estado de Economía y Hacienda.

Desde que se produjo la primera comparecencia pública de Martínez, tras su viaje a Bruselas, ya indicó que el Gobierno no iba a utilizar la puesta en marcha de este operativo como medida de presión para conseguir los veinticinco millones de euros.

En su momento analizó que era una posibilidad de presión, pero que por responsabilidad no se iba a hacer, ya que se ponía en peligro no solamente el resto de fondos comunitarios que manejaría la Ciudad Autónoma, sino también los que llevará la Administración General del Estado.

El mismo presidente Vivas certificó el otro día que seguir insistiendo no está reñido para nada con las muestras de lealtad institucional que ofrecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios