Ceuta

Madrid, dispuesto a buscar fondos para las obras en el Príncipe Alfonso

  • El presidente de la comisión delegada de la comisión ejecutiva federal del PSOE en Ceuta, Salvador de la Encina, tiene el respaldo del Ministerio para comunicar la citada posibilidad y trabajar en las partidas disponibles

El Ministerio de Economía está dispuesto a buscar fondos europeos para que la Ciudad Autónoma pueda completar los cuarenta millones de euros en los que había concretado su inversión en la barriada Príncipe Alfonso.

Según ha podido conocer esta redacción, el presidente de la comisión delegada de la ejecutiva federal socialista en nuestra ciudad, Salvador de la Encina, cuenta con el respaldo del propio departamento ministerial para que trabaje, codo con codo, con la Ciudad Autónoma.

El mismo De la Encina ha señalado a esta redacción que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, declaró recientemente que tenía la mano tendida para encontrar una solución definitiva a esa aportación de veinticinco millones de euros que esperaba la Ciudad Autónoma y que incluso llego a pedir su colaboración en esta cuestión, significando que está al cien por cien para solucionar cualquier problema que se haya producido.

Él director de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, en conversación con Salvador de la Encina, le aclaró que si la Ciudad Autónoma entiende que tenía una serie de partidas presupuestarias proyectadas, como por ejemplo, la urbanización de la barriada Príncipe Alfonso y ven que es imposible llegar a la cuantía establecida, es cuestión de buscar otras alternativas a través de una serie de fondos como los de Cohesión, los FEDER, o incluso las Iniciativas Económicas Comunitarias o el Plan Urban.

De la Encina es partidario que se trabaje de manera conjunta con el Ministerio de Economía y Hacienda para buscar las partidas disponibles y luego solicitar las correspondientes ayudas, de manera que se puedan conceder.

Este ofrecimiento que ha hecho público el Ministerio de Economía y Hacienda, a través del diputado Salvador de la Encina, a buen seguro que será recogido por la Ciudad Autónoma para negociar con la Administración General del Estado.

Hoy por hoy existe tiempo por delante para la búsqueda de esos nuevos fondos, porque, de momento, hay veinte millones y lo presupuestado para el año que viene son unos ocho.

Tengamos en cuenta que ese proyecto de urbanización de la barriada Príncipe Alfonso, valorado en unos cuarenta millones de euros, es una inversión plurianual y que no finaliza, en la práctica, hasta el final de la presente legislatura, es decir, en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios